Criterio de congruencia Ángulo-Ángulo -Lado (AAL o LAA). . Si dos ángulos y un lado no comprendido de un triángulo son congruentes con los ángulos correspondientes y el lado de otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes. ∆BAC ≅ ∆FDE, por AAL o LAA.
Teorema fundamental de la semejanza de triángulos. Todas las paralelas a un lado de un triángulo que no pase por el vértice opuesto, determina con las rectas a las que pertenecen los otros dos lados, un triángulo semejante al dado. Hipótesis: Dado {\displaystyle ABC} y {\displaystyle r\|AC} {\displaystyle r} corta {\displaystyle AB} o a su prolongación en {\displaystyle L} {\displaystyle r} corta {\displaystyle BC} o a su prolongación en {\displaystyle M} Teorema: {\displaystyle (BLM\sim BAC)}
Propiedades de los triángulos: Triángulos isósceles. Recuerda que un triángulo isósceles, es un triángulo que tiene al menos dos lados iguales. El ángulo que está entre los lados iguales se denomina ángulo del vértice. El lado opuesto al ángulo del vértice se llama la base. Los dos ángulos formados por la base y uno de los lados iguales se llaman ángulos de la base.
Comentarios
Publicar un comentario